¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

¿Cómo librarte de las bolsas de los ojos?

Antiestéticas, las bolsas de los ojos que muchas veces aparecen por factores genéticos, pero cuentan falsedades de nosotros mismos: Nos avejentan y sugieren una vida disipada que no responde a la realidad. ¿Quieres librarte de ellas? Existen  métodos tradicionales que permiten limitar los daños, pero si queremos librarnos de ellas para siempre, también la cirugía estética parece ser la técnica más eficaz

Qué.es 6 de junio de 2016

Afectan por igual a hombres y mujeres y, lo dicho, no solo tiene que ver con la edad. Las bolsas de los ojos son muy distintas a las arrugas. Se deben a un desplazamiento de los tejidos grasosos que forman un exceso de líquido que se infiltra y se acumula debajo del ojo. Estas causas, todas fisiológicas, suelen agravarse con la edad y la flacidez cutánea. Eso sí. ¿Por qué razón esa acumulación ahí? La zona del contorno del ojo es una zona frágil, fina y pobre en colágeno y por eso los signos de la edad suelen ser más visibles ahí.

El maquillaje es el primer paso par disimular las bolsas bajo los ojos. Los expertos recomiendan trabajar la bolsa con un anti-arrugas potente y trabajar la zona e una forma muy ligera y circular ya que lo que perseguimos es bombear de alguna manera el líquido retenido. Además, es ideal el color de la piel en esta zona bajo los ojos con un corrector de ojeras de textura fina, ligera y luminosa. También podemos utilizar un iluminador. Por último resulta muy útil aplicar el corrector con el dedo o con un pincel sobre la ojera con mucho cuidado para no sobrecargar.

En cuanto a los masajes que hemos descrito resultan muy útiles. Pueden deshinchar las bolsas de los ojos y reactivar la microcirculación y habría que practicarlos por la mañana y por la noche.¿El truco perfecto? Coloca los dedos bajo los ojos y realiza pequeñas presiones desde el interior hacia el exterior y mantén cada presión durante tres segundos. Es una forma casera y fácil de despertar la mirada.

Para que los dedos deslicen bien, la mejor opción la cafeína y la guaraná, por ejemplo, sustancias de acción descongestionante. También el gingko, que activa la microcirculación. La elección de estos productos es muy importante, una vez queremos eliminar una acumulación de grasa y agua.  ¿Y el truco de los roll-on? Son muchos los productos cosméticos que tienen esta presentación. Es una ventaja añadida a su acción ya que refuerzan la eficacia de la fórmula. 

                                  

Hay personas que prefieren recurrir siempre a remedios naturales. Ahí aparecen las famosas rodajas de pepino sobre los ojos o la aplicación de un cubito de hielo o de una cuchara fría sobre el ojo para deshinchar la bolsa. ¿Ideas pasadas de moda? En absoluto. Esos remedios consiguen el efecto frío que tiene una acción vasotónica y drenante.

LA OPCIÓN DE LA CIRUGÍA

No son pocos los expertos que aseguran que el quirófano es el único medio eficaz 100% para eliminar las bolsas. Y se realiza siempre después de una revisión oftalmológica.  En este campo la primera opción es la micropuntura de las vías conjuntivales. Una operación que no dejará cicatriz alguna. Se realiza una pequeña incisión bajo las pestañas para un resultado casi invisible para corregir la flacidez del tejido debido a la edad. Eso sí, deberemos tener en cuenta que necesitarás unos ocho días de baja laboral, ya que aparecerán unos enormes moratón en los ojos.