¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El problema matemático para niños que arrasa en la red

Un sencillo problema matemático para niños se ha convertido en uno de los últimos fenómenos virales. ¿Sabes la respuesta?

Qué.es 18 de febrero de 2016

No siempre resulta sencillo resolver los problemas matemáticos que circulan por las redes sociales. Hay ocasiones que por más que pienses no logras dar con la respuesta. Sin embargo, en este caso no deberías tardar más de un par de segundos en hallar la solución. ¿O sí?

-Si la suma de tres manzanas da 30, significa que una única manzana equivale a 10.

-Una manzana y dos plátanos da 18. Por eso, teniendo en cuenta que una manzana equivale a 10, sabemos que el valor de cada uno de los plátanos será de 4.

-El resultado de restarle un coco a un plátano es 2. Si 4 era el valor del plátano, 2 será el del coco.

Así, para resolver el problema tan solo tenemos que sumar 2 (coco) + 10 (manzana) + 4 (plátano). Y la respuesta es... ¡16! (FAIL)

Pero no, algo tan sencillo no podría convertirse en todo un fenómeno viral con más de dos millones de comentarios en una única publicación de Facebook. Para resolver este problema tenemos que fijarnos en los pequeños detalles. Así reparamos en que en la segunda y tercera operación hay 4 plátanos, mientras que en la última hay solo 3. Además, en la tercera operación aparecen dos mitades de un coco, pero en la última únicamente hay una mitad.

De esta forma, tenemos que restarle una unidad tanto a los plátanos como al coco para dar con la respuesta correcta. 1 (coco) + 10 (manzana) + 3 (plátano) = 14