¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Pato o conejo: ¿Qué animal ves en la imagen?

¿Qué ves en esta imagen? ¿Un pato, un conejo, o ambas cosas? Según los expertos, lo que veas dice mucho de tu personalidad y del funcionamiento de tu cerebro. 

Que.es 15 de febrero de 2016

Esta curiosa ilusión óptica tiene casi 100 años de antigüedad, aunque en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales. ¿Qué es lo que ves en la foto? ¿Un conejo o un pato?

Según han explicado algunos psicólogos, lo que ves dice mucho sobre nosotros, y también sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Los más observadores puede que rápidamente hayan visto a los dos animales. Y es que, efectivamente, están los dos animales 

Esta ilusión óptica apareció por primera vez en una revista alemana en 1892, y años más tarde la imagen se hizo famoso ya que el psicólogo Joseph Jastrow para demostrar que, además de con los ojos, también vemos con el cerebro.

Según el estudio, aquellas personas que ven tanto al pato como al conejo con rapidez son más creativas que el resto. Por el contrario, aquellas personas que ven solo a un animal y después les cuesta encontrar al otro, son menos inteligentes. 

Por otro lado, el estudio revela que ver antes a un animal que al otro depende de la época del año. Por ejemplo, los niños tienden a ver antes al conejo en Semana Santa, mientras que en octubre ven primero al pato.