¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Jambo, el gorila que salvó la vida a un niño que cayó en su jaula

Un zoo ha difundido un vídeo en el que se ve a un gorila, llamado Jambo, salva la vida de un niño que cayó por accidente a la jaula de estos simios.

Que.es 3 de febrero de 2016

Jambo se ha convertido en toda una referencia de la bondad animal. Es un enorme gorila que falleció hace 23 años pero el zoo Jersey, de Reino Unido, en el que vivió casi toda su vida, ha querido difundir un vídeo con el que quieren romper todos los mitos que existen en torno a los simios, sobre que son violentos y peligrosos. 

Todo sucedió en el año 1986 cuando un niño de solo cinco años, llamado Levan Merritt, se subió a una verja y se precipitó al vacío cayendo en el recinto donde estaban todos los gorilas en el zoo. El pequeño se quedó inconsciente por el impacto y todos se temieron lo peor. Sin embargo, Jambo se acercó saltando sobre él para ayudarle, a sabiendas del peligro que corría al estar allí. 

La actitud tan cariñosa del gorila le salvó la vida, además de que no sufrió daños por los animales y no ha dejado indiferente a nadie, donde en Internet se ha hecho ya famoso. Los responsables del zoo han contado que hay una estatua que le recuerda y se muestran muy contentos de haber podido dar a conocer el caso.