¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La NASA duda de la existencia del 'Planeta 9', el planeta descubierto recientemente

La NASA pide paciencia. Puede que el gran descubrimiento no fuera tal. Puede que los científicos que anunciaron un nuevo planeta en el Sistema Solar se hubieran precipitado, o eso dice ahora la NASA. ¿Qué ha cambiado?

Qué.es 30 de enero de 2016

Ocurrió el pasado pasado 20 de enero. Todos los medios de comunicación se hacían eco de la espectacular noticia que revolucionaba todo lo que habíaamos aprendido en el colegio: Existían evidencias serias de la existencia de un nuevo planeta dentro de nuestro Sistema Solar. ¿Qué ha ocurrido ahora para dar un paso atrás? El 'Planeta 9', como se llamó casi desde el principio, puede ser un 'bluff', como piensa el director de la NASA que ya ha pedido prudencia porque el supuesto planeta todavía no ha sido avistado. Y ya se sabe que para la ciencia, lo que no se ve...

El 'Planeta Nueve' era en teoría un planeta gigante y helado que orbita más allá de Plutón cuya presencia se detectó por la presión de una fuerza gravitatoria lo suficientemente potente como para que los objetos más lejanos del 'cinturón de Kuiper' se comportaran de forma sólida y similar, como un ejército.

Michael Brown, el mismo astrónomo que sacó a Plutón de nuestro sistema planetario por no cumplir las dimensiones que debe tener un planeta anunció ese descubrimienrto la semana pasada junto a su colega Konstantin Batygin. Pero ahora, según Jim Green, quien calificó esta observación de "realmente importante" la misma es ahora "insuficiente". La NASA cree que deberá confirmarse la teoría antes de darse por cierta ya que la presencia de un noveno planeta no sería la única explicación posible para el fenómeno planetario del que hablan.

De todos modos, los amantes de la astronomía saben que no existe un sólo ejemplo. La existencia de Neptuno y Plutón también fue inferida antes de que se descubrieran los planetas por lo que la NASA ni confirma ni desmiente. Sólo pide paciencia, pieza clave en la investigación científica.