¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

¿Qué función tiene el bolsillo pequeño de los vaqueros?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros? Pues si es así, Levi Strauss te sacará de dudas, porque acaba de desvelar su función. 

Que.es 25 de enero de 2016

¿Has pensado alguna vez cuál es la utilidad del bolsillo pequeñito que llevan prácticamente casi todos los vaqueros? Es posible que no lo hayas usado jamás, pero lo cierto es que en su día se diseñó con una función muy clara.

Quién se ha encargado de sacar de dudas a todo el mundo que alguna vez se había hecho esa pregunta ha sido Levi Strauss. Según ha explicado la compañía estadounidense de vaqueros, para entender su función hay que remontarse hasta principios del siglo XIX.

"En la década de 1800 los cowboys llevaban sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los vaqueros para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera", ha aclarado la firma de jeans.

Además, también se ha revelado que a principios del siglo XX cambió la función de este pequeño bolsillo al que a día de hoy no damos mucha utilidad. Y es que, por aquel entonces se pusieron de moda los encendedores Zippo que, casualmente, tenían el tamaño perfecto para que entrasen en él en posición vertical y que así no se derramase la gasolina.

A pesar de que a día de hoy no se le da ninguno de estos usos, la mayoría de vaqueros siguen conservando este bolsillo. Y tú, ¿lo usas para algo?