¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El truco matemático que adivina edad y número de pie divide Twitter

Un truco de matemáticas está arrasando en las redes sociales durante los últimos días. ¿Por qué? Esa fórmula mágica, gracias a varias operaciones, te permite saber la edad y el número de pie de cualquier persona. Si quieres sorprender a tus amigos, toma nota.

Qué.es 21 de enero de 2016

Durante estos días circula por las redes sociales un truco matemático que es capaz de adivinar, por arte de magia, la edad y el número de pie de las personas que se sometan a él con solo un par de operaciones.

En concreto, únicamente hay que seguir seis sencillos pasos para descubrir cuál es nuestro número de pie y cuántos años tenemos:

- En primer lugar, le preguntamos a la persona en cuestión que escriba en un trozo de papel su número de pie (sin decírtelo, evidentemente)

- Pide que multiplique ese número por 5

- A continuación, que añada 50

- El número que le salga tiene que multiplicarlo por 20

- Sumar más tarde 1015

- Y por último, restar al número total el año de nacimiento

Si has seguido todos los pasos de forma, te saldrá un digito de tres o cuatro dígitos que hará referencia al número de calzado y la edad de la persona (por ese orden) que se ha enfrentado al reto (es decir, si en el resultado final nos sale "4235", tu número de pie es el 42 y tienes 35 años).

Eso sí, hay una única excepción. SI HAS CUMPLIDO LOS AÑOS en estas semanas de 2016, no hagas el intento porque NO VA A FUNCIONAR. De la misma manera, será imposible que lo consigas si tienes más de 100 años.

Varios tuiteros no han visto con buenos ojos este "absurdo truco" , ya que consideran que carece de sentido. "¿Qué tiene de especial un truco de matemáticas que 'adivina' tu edad y tu talla de zapatos, cuando tienes que decirle tu año de nacimiento y tu talla de zapato?", se preguntaba en las redes sociales uno de ellos.

El debate está servido y la comunidad tuitera se divide en este sentido. ¿Te parece chulo o lo ves como algo absurdo?