¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Mahou sin gluten, la cerveza apta para celiacos

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, ha lanzado al mercado Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, la primera cerveza apta para celíacos elaborada por Mahou. 

Que.es 20 de enero de 2016

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, ha lanzado al mercado Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, la primera cerveza apta para celíacos elaborada por Mahou. 

El nuevo producto, que ya se ha empezado a distribuir tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería, permitirá a los consumidores celiacos contar con un producto que se adapta a sus necesidades en sus establecimientos habituales, sin tener que acudir a tiendas especializadas.

Este lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener una deliciosa cerveza apta para las personas intolerantes al gluten con todo el sabor característico que ha permitido a Mahou Cinco Estrellas convertirse en una de las marcas icónicas de nuestro país.

COLABORACIÓN CON LA FACE
Durante todo el proceso de investigación y elaboración de Mahou Sin Gluten, Mahou San Miguel ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacas en el país, para elaborar un producto que satisfaga todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que puede verse en todos los envases.

La nueva cerveza actualiza la imagen de marca de Mahou Cinco Estrellas con las características distintivas de los productos para celíacos: el logotipo aparece destacado por una franja verde, tanto en el formato botella de 33 centilitros, como en la lata. De esta forma, se resaltan las características naturales de esta cerveza y la ausencia de gluten en su composición. Asimismo, los envases también incorporan una Espiga Barrada, símbolo internacional que identifica a esta clase de productos.

Sobre Mahou San Miguel 

 Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales. 

 Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.