¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Blue Monday, vuelve el día más triste del año

Ya son muchos quienes están convencidos de que este lunes vivirán, si las desgracias no se ceban con ellos en cualquier otro día del año, el día más triste d su 2016. Y es que este lunes vuelve el famoso 'Blue Monday'. ¿Cómo es posible? Algunas investigaciones, mediante brillantes fórmulas matemáticas, determinaron recientemente que hoy, sí, hoy, toca ponerse triste, más que nunca,

Qué.es 18 de enero de 2016

La fórmula matemática de Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, asegura que el tercer lunes del año es el día más triste del año, motivo por que el lo definió como 'Blue Monday'. ¿A qué se debe? Al parecer, factores climatológicos como económicos e incluso de estado de ánimo de las personas determinan este 'bajón'.

La fórmula que explica su descubrimiento es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. C es el factor climático. La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. Hay que tener en cuenta que el pago aplazado de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad. Total: Normalmente un desastre...

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Así las cosas, estas fórmulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo.

Frente a las actitudes que fomentan que mañana pueda ser el día más triste del año, el psicólogo autor de la fórmuila matemática recomienda "hacer un cambio real y no seguir la tendencia de las masas" que obliga a marcarse metas que, a menudo, realmente no se quieren conseguir.

La fórmula de la felicidad, según Cliff, es que las personas que deseen cambiar algo en su vida lo hagan porque realmente quieren y no obligados por la tendencia que "impone", por ejemplo, a dejar de fumar a partir del 1 de enero.

Sublevarse contra el 'Blue Monday', el mito creado por él mismo, y convertirlo en "un desafío", es la propuesta que ha hecho el británico, quien con ello invita a dar la bienvenida al optimismo.