¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Alimentos que son peligrosos si se recalientan en el microondas

Hay alimentos que es mejor no recalentarlos en el microondas después de haber sido cocinados porque pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud. 

Que.es 14 de enero de 2016

Siguiente Alimentos que son peligrosos si se recalientan en el microondas

Comer fuera de casa y de tuper todos los días es toda una odisea para muchas personas que no saben qué comidas hacerse o cómo comer para mantener la línea y que sea saludable. Casi siempre se hace la comida el día anterior y se guarda en la nevera para calentar en el microondas a la hora de la comida, ya que es muy probable que no dispongamos de una cocina con sus fogones, pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que se meten en él. También se suelen recalentar las sobras para no desperdiciar o, simplemente, el plato que se nos ha quedado frío, pero puede llegar a ser muy peligroso. 

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) ha publicado un estudio en el que revela cuáles son las comidas que pueden llegar a ser más tóxicas y peligrosas si se recalientan, pues se forma un caldo de cultivo para las bacterias. Estos son los alimentos con los que tienes que tener cuidado a la hora de meter al microondas. 

Pollo

El calor es el mejor método para matar las bacterias, pero en el caso del pollo hay que tener bastante precaución. La composición de este alimento le hace ser propenso a ser una gran incubadora de bacterias, por lo que la FSA recomienda dejarlo enfriar antes de guardarlo en el frigorífico para que pueda volver a ser calentado en el microondas, porque si no se alterará su composición. 

Para evitar que sea peligroso para nuestro organismo y pueda provocar alguna enfermedad estomacal, la segunda vez que se calienta después de haber sido completamente enfriado, tiene que estar muy caliente y muy cocinado.