¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Fabricantes españoles de la marca blanca de Lidl

Marca 'blanca' o cómo fidelizar al consumidor con los productos de un supermercado de gran distribución. En el origen del fenómeno, la premisa era muy clara: "igual de buenas que las grandes marcas, pero más baratas". Y tan iguales eran -y son- que en muchísimos casos son grandes fabricantes quienes elaboran para los distintos distribuidores. Desde hace años, Lidl no es un excepción al fenómeno y hemos encontrado al menos 10 fabricantes que quitan su etiqueta para la marca de Lidl

Qué.es 11 de mayo de 2015

Siguiente Fabricantes españoles de la marca blanca de Lidl

Las primeras marcas blancas, en la segunda mitad de la década de los 70 del pasado siglo, comenzaron estrictamente con productos de alimentación de compra frecuente como leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres, galletas. En general eran artículos de compra con poca implicación emocional por parte del comprador o usuario final. Pero enseguida el éxito que cosecharon empujó a distribuidores y fabricantes a extender esa política a otros artículos de uso frecuente en casa, desde la limpieza del hogar a artículos de ducha y baño. 

De algún modo que parece lógico a estas alturas, los consumidores cada vez confiamos menos en los fabricantes para trasvasar nuestro ligazón emocional a las cadenas de distribución. Es decir, ya no somos de tal o cual marca, sino más bien de tal o cual súper. Incluso más allá, estratificamos las compras: Los lácteos en un distribuidor, la carne y el pescado en otra, los artículos de limpieza en una tercera diferente... Ahorramos dinero, pero gastamos kilómetros. 

En el caso de Lidl, hemos identificado una decena de fabricantes españoles que tienen éxito en sus diferentes lineales. Y es pertinente hablar de fabricantes españoles, porque todo el mundo identifica un puñado de productos lácteos o de pastelería, de chocolates y sus derivados que, fabricados por marcas alemanas desconocidas en España hacen las delicias de miles de clientes de Lidl. Algo que analizaremos al final de este reportaje:

1.- Leche Celta ordeña la vaca para Lidl: Es verdad que algunos informes más o menos profesionales como el de la OCU, aseguran que la marca Milbona, la marca blanca de Lidl, no tiene demasiada calidad. Sin embargo los productos de Leche Celta,  que procesa la leche de este distribuidor, tienen una amplia tradición en nuestro país, pese a que desde hace casi 10 años, esta empresa con sede en Pontedeume (Coruña) es de capital portugués y pertenece a la empresa Lactogal, la de mayor consumo en el país vecino que tiene su sede en Oporto.