¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Curiosidades de la Navidad en el mundo

Todo el mundo celebra la Navidad por tradición pero no muchos saben el origen o el por qué de muchas de sus costumbres. Comer uvas el día de Nochevieja, adornar el árbol de Navidad o por qué Papá Noel trae regalos en Nochebuena son algunas de las curiosidades sobre la historia que todo el mundo debería conocer.

Que.es 25 de diciembre de 2014

Siguiente Curiosidades de la Navidad en el mundo

1. Origen del árbol de Navidad

Los árboles siempre han sido adorados por los pueblos más antiguos por la naturaleza y el espíritu de vida eterna que representa. Se cree que el árbol de Navidad tal y como lo conocemos en la actualidad se comenzó a usar en Alemania durante el siglo XV. Desde allí se expandió al resto de Europa. Según los historiadores, a España llegaría en 1870 de la mano de Sofía Troubetzkoy, ex cuñada de Napoleón. La decoración del árbol también tiene un significado:

La estrella representa la fé que debe guiar al cristiano; Las bolas simbolizan los dones de Dios a los hombres; Las luces recuerdan a las velas como luz de Cristo. La forma triangular del árbol se relaciona con la Santísima Trinidad.