¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Entrevistas famosas con el personaje borracho ante el mundo

Casi nunca llegan a los cantos regionales, pero los famosos que fueron entrevistados borrachos en televisión siempre dieron bien la nota. Dicen que el efecto del alcohol en los humanos tiene un camino que no varía y que causa una visible mejora del humor y la exaltación de lo bueno que nos rodea. Algunos forzando su simpatía natural quisieron tomar una copita antes de una entrevista en la tele. Y se pasaron de dosis. Esta es una breve historia de las 'entrevistas espirituosas' en la tele

Qué.es 20 de noviembre de 2014

Siguiente

No todas estas entrevistas son iguales. Ni mucho menos.  En primer lugar, hay entrevistas popularmente conocidas como 'canutazos', durante las cuales y depende las circunstancias, podemos cazar a un famoso borracho. Y es que no es lo mismo ir a declarar a la Audiencia Nacional con un vermouth de más, que te asalten durante el 'chupinazo' sanferminero para preguntarte sobre la nueva temporada de tu equipo de fútbol que aún no ha comenzado. Y son casos figurados... Esto último es excusable. Lo primero no. Por tanto no se puede juzgar a todo el mundo por igual.

En segundo término, hay entrevistas, por lo general incluidas en programas de larga duración, que están concertadas días antes de la jornada fatídica. O etílica. El famoso entrevistado conocerá las circunstancias y el contexto de su charla televisada por adelantado. Sabe, por ejemplo, que a las 16:00 horas tendrá que acudir a un estudio de televisión a grabar el espacio. Y conoce la identidad de quienes le acompañarán y el objeto de la charla. En este caso, el protagonista no tendrá ninguna excusa. En fin, hemos creído necesario hacer estas salvedades y advertencias para no juzgar a nuestros 'alegres' protagonistas del mismo modo. Una vez lo hemos hecho. ¡Adelante con la alegría!

1.- Fernando Arrabal y su ataque de 'milenarismo': Probablemente es el 'subidón' etílico más comentado de la televisión patria. Y es que la entidad del personaje y su estatus como uno de los más grandes literatos de nuestras letras lo justifica. Hay que recordar que Arrabal es un autor teatral que sigue siendo muy admirado en países como Francia, por ejemplo. Pero en este caso no sabemos si se le fue la mano con vino borgoñés o con el mejor champán francés... Y el entrevistador no era cualquiera tampoco. Hablamos de Fernando Sánchez-Dragó, que con posterioridad contó las interioridades de lo ocurrido aquel día. Todo muy místico.

Ocurrió en la tertulia 'La Noche' emitida el 5 de octubre de 1989 en TVE. Y Arrabal apareció totalmente borracho mientras barruntaba sobre el 'milenarismo' en aquella charla. Según Sánchez-Dragó, Arrabal se desmayó a su conclusión y tuvieron que "llamar a una enfermera". Diego Carcedo, director de Informativos, le prohibió volver a contar con el autor teatral en un mes.