¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Trucos para que crezca el pelo rápido

El crecimiento del pelo está estrechamente relacionado con las proteínas. Un buen crecimiento capilar asegura tener un pelo bonito y brillante. Lavarlo todos los días, a diferencia de la creencia que hay, no hace ningún bien al cabello ya que lo vuelve débil.

Que.es 12 de agosto de 2014

Un corte de pelo mal hecho o dejárselo demasiado corto es uno de los quebraderos de cabeza entre hombres y mujeres a la hora de ir a la peluquería. ¿Cómo hacemos para que el pelo nos crezca de forma rápida? Hay unos cuantos trucos para favorecer ese crecimiento de forma natural.

En primer lugar, tener una alimentación rica en proteínas hará que el pelo crezca con una gran calidad ya que las proteínas están estrechamente relacionadas con el crecimiento capilar. Los alimentos como el pescado, huevos y carnes son los más efectivos.

Hay otros métodos efectivos a la hora de mejorar el crecimiento. La mayoría de ellos son aplicables al propio pelo. Calentar un poco de aceite de oliva y masajear el cuero cabelludo con él es uno de los mejores consejos para hacer. Además de estimular el aumento, mejoraremos la calidad del mismo dejándolo más suave.

Un truco que resulta un poco repelente, pero que es muy efectivo es cocinar unas cuantas cebollas en agua y utilizar este caldo que se crea para frotar tu cabello. El pelo quedará más bonito y estimulará el crecimiento del mismo, sin mantener el olor a cebolla.

Usar aceites esenciales, tales como el aceite de lavanda, aceite de rosa mosqueta y dos gotas de aceite de joroba y de tomillo.

Cepillar el cabello es importante, pero hay que saber cómo realizarlo. Primeramente peinarse una o dos veces al día para estimular el folículo capilar. Además, este no debe realizarse cuando el pelo esté mojado ya que puede hacer quebrarse el pelo y volverlo más vulnerable. Hay que evitar en la manera de lo posible lavarlo todos los días. Con dos o tres veces a la semana es suficiente para tener un cabello largo.

Consumir levadura de cerveza también da buenos resultados a la hora de mejorar y hacer crecer tu melena.