¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Diagnostican tendinitis a una mujer por abusar de Whatsapp

De momento solo se conoce un caso en el mundo, pero dentro de poco seguro que se vuelve algo habitual.

Qué.es 25 de marzo de 2014

'WhatsAppitis' es la palabra con la que la revista médica The Lancet ha calificado el primer caso de tendinitis por el uso excesivo del servicio de mensajería instantánea.

Según ha revelado la revista, a una mujer californiana de 34 años le han diagnosticado tendinitis en el pulgar tras estar más de seis horas seguidas escribiendo mensajes.

Esto ocurrió las pasadas Navidades, en concreto el día de Nochebuena. La mujer, embarazada de 27 semanas, notó un fuerte dolor en la muñeca cuando terminó su guardia en el hospital donde trabaja pero no le dio gran importancia.

Decidió ignorar las leves molestias que sentía y se puso a responder a cada una de las felicitaciones navideñas que le habían llegado vía Whatsapp. Esta tarea le llevo más de seis horas, por lo que comenzó a sentir un gran dolor en el pulgar que le obligó a ir a urgencias. Aunque parezca increíble, los médicos le diagnosticaron una tendinitis provocada por estar tantas horas sujetando el móvil.

De momento no se conocen más casos similares, pero al paso que vamos, seguro que no tardaremos en recibir noticias parecidas.