¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un error del FBI tiene a una mujer en una lista de terroristas casi diez años

La mujer lleva diez años por error en una lista de terroristas del FBI. ¿Cómo fue a parar allí? La estaban investigando por otros motivos y un agente se confundió marcando las casillas del formulario.

Qué.es 11 de febrero de 2014

Un error del FBI tiene a una mujer  en una lista de terroristas casi diez años
Esta mujer de Malasia ha pasado casi 10 años en una lista de terroristas. Foto: actualidad.rt

Rahinah Ibrahim, una mujer de 48 años lleva casi 10 incluida en una lista de exclusión de vuelo, en la que le incluyó por error el FBI.

Todo este tiempo ha estado tratando de eliminar su nombre de la lista. Por fin, el pasado mes de diciembre publicaron un informe en el que se explicaba que un agente del FBI "permitió que se cometiera un pequeño error" que ha impedido a esta mujer viajar desde el año 2005.

A pesar de todo, en enero de este año fue arrestada en el aeropuerto de San Francisco, donde estuvo retenida dos horas, y no pudo viajar con su hija hasta Hawái como tenía planeado. Desde la Agencia de Seguridad de Transporte le comunicaron que su nombre figuraba en la lista de terroristas por error y finalmente le permitieron viajar. Pero la cosa no acaba aquí... Un poco después no pudo regresar a Estados Unidos ya que le retiraron el visado amparándose en la ley antiterrorista.

Ahora un juez ha asegurado que Ibrahim no supone una amenaza para la seguridad nacional, por lo que deben permitirle la entrada en Estados Unidos.