¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El polémico conejo en la oreja de Mandela

El Gobierno Sudafricano se ha llevado una sorpresa al encontrar un conejo esculpido dentro de una de las orejas de la gigante estatua de Nelson Mnadela en Pretoria. Ahora, estudian cómo retirarlo sin dañar la estatua.

Qué.es 23 de enero de 2014

El pasado 16 de diciembre se inauguraba en Pretoria una estatua en homenaje a Nelson Mandela. Una enorme reproducción del líder sudafricano de nueve metros de altura en la que un minúsculo conejo situado dentro de una de las orejas de bronce pasó desapercibido a todo el mundo... hasta ahora.

El Gobierno Sudafricano se muestra indignado con los escultores, André Prinsloo y Ruhan Jane van Vuuren, quienes explicaron a un periódico que habían decidido colocar ahí al pequeño animal como firma, puesto que no les habían dejado firmar el trabajo.

El portavoz del Ministerio de Cultura Sudafricano, Mogomotsi Mogodiri, aseguró ayer que retirarían al animal y que estaban estudiando la mejor forma para hacerlo respetando la integridad de la estatua.

Los escultores ya han pedido disculpas y explicaron que colocaron un conejo porque la palabra 'hass', en afrikáans, hace referencia al 'conejo' y a la prisa al mismo tiempo. Se trataba de subrayar el poco tiempo que habían tenido para terminar la obra.