¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal de cáncer

Denis Wright, un enfermo terminal de cáncer australiano a punto de cumplir 66, acaba de escribir en su blog diez consejos imprescindibles para disfrutar de la vida. A Wright le diagnosticaron un tumor cerebral muy agresivo que el paciente ha podido superar varias veces.

Qué.es 1 de julio de 2013

Denis Wright, un enfermo terminal de cáncer australiano a punto de cumplir 66, acaba de escribir en su blog diez consejos imprescindibles para disfrutar de la vida. A Wright le diagnosticaron un tumor cerebral muy agresivo que el paciente ha podido superar varias veces.

Wright sabe que su final se acerca y, por ese motivo, decidió pensar y hacer una lista de las 10 cosas que haría si volviese a nacer, para vivir más feliz. El hombre tiene un blog llamado "Mi huésped no invitado" donde escribe habitualmente sobre su enfermedad, las relaciones con sus familiares, las amistades y todo lo que lo rodea y le genera curiosidad o lo hace reflexionar.

  • No pierdas tu vida en un trabajo que odias. La vida es demasiado corta como para vivirla sólo por la noche y los fines de semana.
  • Si en tu vida pasa algo malo que no puedes evitar, trata de adaptarte. Darte cabezazos contra la pared no tiene sentido.
  • Si piensas que puedes cambiar algo, trata de hacerlo por todos los medios. Intenta antes entender la esencia del problema y entonces te vas a dar cuenta de que se puede resolver.
  • No existen "buenas" y "malas" decisiones. Si hiciste algo que crees que está mal, aprende una lección de ello, la próxima vez lo harás mejor. No puedes saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo.
  • Pide perdón a las personas a quien podrías haber hecho daño. No eres perfecto, ni siquiera intentes aparentarlo, sólo admite la responsabilidad del sufrimiento que causó a otra persona.
  • No te arrepientas del pasado, ya no vas a poder cambiarlo. Vive del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un pedazo de tiempo corto que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.
  • Estate abierto a diferentes ideas. No descartes otras posibilidades.
  • Trata de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.
  • Carpe Diem. En otras palabras, ¡aprovecha el momento!
  • No tengas miedo a la muerte. Si no le tienes miedo a la muerte, no le vas a tener miedo a nada que te depare la vida.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.