¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Francisco I es el Papa negro de la profecía de Nostradamus... ¿o no?

Tras la renuncia de Benedicto XVI se empezó a especular con la llegada de un Papa negro y la profecía de Nostradamus en la Edad Media: ¿llegaría el fin del mundo? Hoy sabemos que Nostradamus pudo tener razón y Francisco I podría ser ese Papa... no por el color de su piel, sino por pertenecer a la orden jesuita, que usa el término 'papa negro' para designar al superior.

Qué.es 15 de marzo de 2013

Francisco I es el Papa negro de la profecía de Nostradamus... ¿o no?

Tras la elección de Jorge María Bergoglio como el Papa Francisco I, un sinfín de noticias curiosas inundan la Red. Una de ellas es la que publica el diario La Gaceta de Tucumán. Nostradamus había profetizado la llegada de un Papa negro tras el cual llegaría el fin del mundo. Pues bien, aunque Francisco I no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior. Es verdad que el argentino Francisco I no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella.

El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históricamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. El apelativo es atribuido también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.

LAS PROFECÍAS DEL 'PAPA NEGRO'

Existen dos predicciones sobre el nombramiento del último sumo pontífice; ambas son apocalípticas. La primera de ellas corresponde al conocido profeta Nostradamus: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

En segundo lugar, encontramos a Malaquías. El ruso no habla concretamente de desastres naturales, pero sí del fin del mundo como lo conocemos, el "juicio final". El vidente predijo que habría 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II. Según los cálculos realizados en la temida "profecía de los papas", Benedicto XVI fue el penúltimo. Entonces, ¿Francisco I será el último?


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.