¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Resuelven un problema matemático de hace 80 años en un congreso de Santiago de Compostela

Han tenido que pasar 80 años, pero por fin el problema matemático 'Subespacios invariantes en espacios de Hilbert' ha sido resuelto en el congreso de la Real Sociedad Matemática Española que se celebra esta semana en Santiago de Compostela (Galicia).

Que.es/Agencias 25 de enero de 2013

Un problema menos. Después de 80 años, dos profesores van a presentar en el Congreso de la Real Sociedad Matemática Española, que se celebra en Santiago de Compostela, la solución al problema matemático 'Subespacios invariantes en espacios de Hilbert'.

Según la Universidade de Santiago, es uno de los problemas abiertos de 'mayor notoriedad', formulado en los años 30 por el autor de la conocida teoría de los Juegos , John von Neuman.La solución será presentada por los profesores Carl C. Cowen, de la Universidad West Lafayette (Estados Unidos), y Eva Gallardo, de la Complutense de Madrid.

Ambos profesores mantendrán este viernes un encuentro con los medios de comunicación y posteriormente impartirán la conferencia en la que presentarán su hallazgo a la comunidad científica.