¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Vídeos Youtube: El anuncio que calma a los bebés triunfa en internet

La llamativa banda sonora de la publicidad del mayor fabricante de dulces de Japón capta inmediatamente la atención del niño.

Qué.es/Agencias 2 de diciembre de 2012

Es un anuncio del mayor fabricante de dulces de Japón. Hasta ahí nada raro. Pero lo que ya se sale de la normalidad es que esta publicidad consigue calmar el llanto de los bebés y con un porcentaje de éxito de vértigo: el 96,2%.

Parece ser que la llamativa banda sonora del anuncio -que ya triunfa en Youtube- capta inmediatamente la atención del niño, que deja de llorar en cuanto la escucha.

Su autor es un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa, que suponemos -visto lo visto- que gozarán de gran éxito.

Este fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado con 52 bebés de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban.

Cincuenta de ellos, el 96,2%, dejaron de llorar al escuchar la canción entonada por esas extrañas criaturas llamadas 'Cafca'.

Según los responsables del experimento, el motivo por el que la melodía calma a los niños se debe al hecho de que el vídeo utiliza un rango de sonido de entre 6.000 y 7.000 hertzios, ideal para sus oídos.

Habrá que incluir este vídeo entre los recursos 'caseros' para calmar el llanto de un bebé, tales como el ruido del secador, la aspiradora, el extractor de la campana...

Puedes ver el vídeo aquí.



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.