¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Sexo: El semen es antidepresivo, bueno para la salud y el bienestar femenino, según un equipo de científicos

Uno se sorprenderán y otros asegurarán haberlo repetido cientos de veces... Los científicos de la universidad estatal de Nueva York concluyeron que las mujeres que tienen relaciones sexuales de confianza y regulares tienen menos tendencia a la depresión. O lo que es lo mismo, según estos investigadores las sustancias que conforman el semen pueden promover el bienestar.

Qué.es 24 de agosto de 2012

No es una cuestión esotérica, una creencia o un mito masculino. Ni mucho menos. Es es el resultado de otrop sesudo trabajo científico. Y es que tras los estudios realizados por la universidad del Estado de Nueva York, algunos investigadores han asegurado que el semen es bueno para la salud de las mujeres y las hace sentir más felices. Esto es debido a las sustancias que componen el semen, que alteran el estado de ánimo.

Los científicos llegaron a esta conclusión mediante la comparación de la vida sexual de 293 mujeres y la salud mental de estas. Tras el estudio concluyeron que el líquido seminal tiene sustancias químicas que elevan el humor y contiene al menos tres antidepresivos.

Entre las mujeres que tenían relaciones sexuales sin una protección regular, obtenían mejores resultados en las pruebas cognitivas y tenían menos tendencia a la depresión.

tal y como asegura el diario británico Daily Mail, el semen contiene sustancias que favorecen al buen estado de ánimo, entre los que se encuentra el cortisol, estrona y oxitocina,