¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Aniversario Marilyn Monroe: Se subastan 26.000 objetos relacionados con ella

Con motivo del aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, salen a subasta más de 26.000 objetos relacionados con la ambición rubia.

Nuria Hernández / Qué.es 27 de julio de 2012

El próximo 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe. En un año en el que se están sucediendo multitud de homenajes, eBay.es hace un recorrido por los artículos más valiosos y curiosos que se pueden encontrar en el portal. En total hay casi 26.000 artículos relacionados con ella entre objetos para coleccionistas, artículos para auténticos fans y otras piezas más asequibles.

Entre los objetos más curiosos que se ponen a la venta están hasta 125 artículos diferentes de Barbies inspiradas en Marilyn Monroe cuyos precios pueden superar los 100 euros por pieza. Hay disponibles desde versiones que representan alguno de los momentos más famosos de sus películas, hasta aquellas en las que viste los vestidos más glamurosos. La oferta de fotografías, sellos, monedas... así como piezas para decorar cualquier rincón de la casa, es infinita.

La categoría de decoración es la que más artículos de Marilyn Monroe contiene con 12.000 objetos entre los que se encuentran cuadros, biombos, vinilos con alguna de sus míticas frases, revisteros, tazas... Otro de los artículos que merece la pena adquirir es 'Blonde', la biografía novelada escrita por Carol Joyce que acaba de ser reeditada.

LO MÁS CARO Y LO MÁS BARATO A SUBASTA

Como curiosidad, el artículo más barato que en estos momentos está a la venta es un llavero estampado con la cara de la diva cuyo precio es 1,99 euros. Más de 2.500 euros es el precio de uno de los artículos más caros. Se trata de un poster original de la película musical 'Los caballeros las prefieren rubias', dirigida por Howard Hawks en 1953. Como este, también existen otros carteles originales de algunas de las películas más famosas de la rubia actriz como 'Niágara' o 'Cómo casarse con un millonario'. Además de carteles, también se encuentran algunas de las colecciones de artículos de prensa que incluyen noticias sobre la actriz publicadas entre los años 70 y 90. Así como colecciones del famoso retrato que Andy Warhol hizo de la actriz e incluso fotos firmadas por la propia Marilyn Monroe a precios superiores a 4.000 euros por pieza.