¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Los españoles pasamos 10 años de nuestra vida sentados en un sofá

Es el tercer sitio en el que más tiempo pasamos a lo largo de un día, tras la cama y el trabajo. Las actividades que más hacemos en nuestro sillón son ver la televisión, hablar con la familia y dormir la siesta, algo que hacen una de cada tres personas.

Qué.es 23 de septiembre de 2010

Más de la mitad de los españoles se pasan una media de tres horas al día sentados en un sofá, lo que supone una década en una vida de 80 años. La cifra contrasta con los escasos 32 minutos diarios que dedican los españoles a hacer deporte, según la Encuesta de Usos del Tiempo del INE, y demuestra la importancia que tiene este mueble en la vida familiar. 

¿Pero qué hacemos cuando estamos sentados en él? Ver la televisión ocupa el primer puesto de la lista, seguido de echarse la siesta y hablar con la familia, según una encuesta realizada por Habitat.

No obstante este lugar de disfrute, también juega en nuestra contra en algunos casos. Si casi la mitad de los encuestados asegura que ha hecho el amor con su pareja en el sillón de su casa, un porcentaje mayor ha tenido que pasar alguna noche en él a la fuerza.

Odiamos que nos quiten el mando o se sienten en nuestro sitio

Cada parte del sofá pertenece a un miembro de la familia y no estamos dispuestos a olvidar esa estricta división. Por eso, el 21% de los hombres asegura que no soporta que otra persona ocupe mucho espacio, algo que ocurre sobre todo cuando hay visitas.

La otra cosa que más nos molesta cuando estamos sentados en nuestro sillón es que alguien 'secuestre' el mando. Las mujeres son las que más se quejan de ello, un 38%, según una encuesta hecha por Xbox el año pasado.

Sólo uno de cada tres puede disfrutar de la siesta

Sólo un 34% de los españoles duerme la siesta cada día, pero para el 74% de aquellos que disfrutan de este privilegio ese es su mejor momento de la jornada. ¿Cuál es el mejor sitio? Ocho de cada diez dicen que el sofá y un 10% afirma que se pone pijama para disfrutar de ella.

No obstante, siete de cada diez personas que no duermen siesta estarían dispuestos a entrar a trabajar antes, salir más tarde o comer en menos tiempo para disfrutar de ella, según un estudio de Natuzzi. La duración ideal no debe superar los 30 minutos, aunque la media es de 40.

¿Cómo distribuimos nuestro tiempo los españoles?

Los españoles dedicamos unas 11 horas y media diarias a cuidarnos y descansar, lo que incluye dormir, higiene, comer, etc. Los hombres dedican a estos fines 6 minutos más que las mujeres de media, según la última Encuesta de Empleo del Tiempo, elaborada por el INE.

Las personas ocupadas que viven en nuestro país trabajan una media de 5 horas y 23 minutos al día. En una vida laboral de 45 años, equivaldría a unas 90.000 horas dando el cayo, 3.800 días sin parar o 10,4 años en nuestro empleo.