Lunes, 28 de mayo de 2012 Cambiar
El tiempo Cerrar

Marketplace
Empleo Videojuegos Ahorro

¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

No es cierto que el café ayude a despertarte por las mañanas

Aquellos que dicen necesitar una taza de café para despertarse de la mañana están muy equivocados. Según un estudio de la Universidad Británica de Bristol el organismo de las personas que regularmente toman café no está más alerta que el cuerpo de los que no la toman.

Qué.es 4 de junio de 2010

No es cierto que el café ayude a despertarte por las mañanas
Foto: Archivo

La energía que los consumidores habituales de café sienten tener después de tomarse un café por las mañanas es la misma de quienes toman muy poco o nada.

En un estudio de la Universidad británica de Bristol, los científicos tuvieron a 379 personas sin tomar cafeína durante 16 horas.

Posteriormente, cada persona recibió una dosis de cafeína o placebo y luego les pidieron que calificaran su estado de ánimo y si tenían dolor de cabeza.

Los bebedores de cafeína que tomaron placebo reportaron dolores de cabeza y aletargamiento y sus niveles de alerta eran equivalentes a los que bebieron café.

Aviso legal

Copyright © Factoría de Información, S.A, Madrid. 2008. Datos registrales: Constituida con otra denominación (modificada a la actual en inscripción 5ª) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20684, Folio 176, Sección 8, Hoja M 366324, inscripción 1ª - C.I.F.: A-84159623 con domicilio social en Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6 y correo electrónico de contacto webque@que.es.

Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Factoría de Información S.A., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.