¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Los canguros de Tasmania se 'colocan' con opio

El misterio de los círculos que aparecían en los campos de amapolas del sur de la isla australiana de Tasmania se ha resuelto: son canguros colocados que se comen las flores de amapola y corren en círculos.

EFE 25 de junio de 2009

Los canguros de Tasmania se 'colocan' con opio
Las autoridades de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, están preocupadas por los canguros wallaby que viven cerca de las plantaciones legales de opio, donde saltan de alegría tras consumir la planta y destruyen los cultivos.

Esta costumbre de los mamíferos está provocando grandes pérdidas a los dueños de los campos, informó hoy el diario australiano "The Mercury".

"Tenemos un problema con esto", declaró al periódico una funcionaria del gobierno de Tasmania, el primer productor mundial de opio legal para el mercado farmacéutico.

Las dos empresas que disponen de licencia para cultivar la planta se quejan de que los wallabies y otros animales como ciervos y ovejas a veces se comen la adormidera y caen presos de los efectos de la droga que contiene.

Tasmania produce cerca del 50 por ciento del opio legal del planeta, el componente activo de la morfina y otros medicamentos de las compañías farmacéuticas.

"Tenemos un problema con los canguros que entran en los campos de amapola, cogen un subidón importante y corren en círculos", explicó el jueves la principal legisladora del estado, Lara Giddings.

"Después se quedan dormidos. En la industria de la amapola, vemos círculos en las cosechas de canguros colocados", añadió.

Mucha gente cree que los círculos que aparecen misteriosamente en cosechas de diferentes partes del mundo están creados por alienígenas.

La productora de amapola Tasmanian Alkaloids señaló que se sabe que los animales que comen amapolas, como ciervos y ovejas de las tierras altas de la isla, "actúan raro".

"Ha habido muchas historias sobre ovejas que han comido algo de amapolas después de la cosecha y todas andan en círculos", comentó el jefe de operaciones de campo Rick Rockliff.