¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Una pareja blanca tiene un bebé negro por error de los médicos

Una pareja norirlandesa se prepara par llevar a los tribunales al hospital de Belfast que por error ha fertilizado el óvulo de la mujer con el esperma de un hombre sudafricano, dando a luz, por tanto, a un niño negro.

Qué.es 16 de junio de 2009

Una pareja blanca tiene un bebé negro por error de los médicos
Keith y Catherine Williams quieren que el Belfast Health y Social Care Trust les paguen una indemnización por el trauma emocional que toda la familia ha sufrido.

Michael (nombre ficticio) pregunta constantemente a sus padres por qué no es blanco como ellos o como su hermana Susan, tres años mayor que él.

La madre está harta de que sea interrogada sobre si ha tenido una relación con otro hombre. El padre, que no puede tener hijos, teme que cuando digan la verdad a su hijo, éste reniegue de ellos.

En lugar de usar el esperma de 'un caucásico blanco', los médicos usaron el de un 'caucáusico sudafricano', es decir, una mezcla de blanco, negro y asiático, del que pueden nacer niños o blancos o negros.

Susan, la hija mayor, nacida de la misma serie de óvulos fertilizados podría tener en un futuro hijos de color negro.

En la escuela, el niño sufre insultos racistas por parte de niños que le preguntan, "¿Dónde está tu padre?. Keith, el padre de 47 años, explica que viven en una pequeña comunidad que en su mayoría es blanca y la gente "no se está portando bien".

Los Williams no son los únicos que han sufrido errores de clínicas de fertilidad en Gran Bretaña, que según nuevas estadísticas oficiales, en el último año se habrían producido 200 casos de fallos garrafales en procesos de inseminación.