Societat Civil Catalana denuncia una agresión física contra su secretario en Lérida

Según SCC, el agredido estaba a las 12.30 horas repartiendo unos folletos cuando su agresor le agarró desde atrás por el cuello y le propinó una bofetada. Luego, de acuerdo con esta versión, le avisó de que vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.

Servimedia 9 de agosto de 2018

La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana denunció este jueves que Oriol Casanovas, el secretario de su agrupación territorial de Lérida, sufrió esta mañana una agresión física y amenazas verbales.

Según SCC, Casanovas estaba a las 12.30 horas repartiendo unos folletos cuando su agresor le agarró desde atrás por el cuello y le propinó una bofetada. Luego, de acuerdo con esta versión, le avisó de que vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.

El militante de esta asociación contraria al independentismo denunció lo ocurrido ante los Mossos d'Esquadra y solicitará las grabaciones de los hechos que haya quedado registradas en dos cámaras públicas de la zona.

Societat Civil Catalana interpretó los hechos como "otra consecuencia más del clima de tensión y fractura entre los ciudadanos que se vive en toda Cataluña", debida a su juicio a "una forma de actuar propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento y que, por tanto, hay que erradicar cuanto antes".

En este sentido, la entidad anti independentista hizo un llamamiento a la responsabilidad, a la neutralidad institucional y a que se impulsen políticas que favorezcan la convivencia y la tolerancia dentro de la diversidad ideológica.