Un voluntario de la Cruz Roja recibe una paliza de un hombre que acogió en su casa

La víctima, colaborador de la Cruz Roja, fue encontrado herido y maniatado en su casa de Sevilla tras acoger al indigente.

Que! 9 de agosto de 2018

La Policía Nacional ha detenido a un hombre eslovaco tras agredir a un hombre de 60 años, que le ofreció pasar la noche en su casa del centro de Sevilla para que no durmiera en la calle. El hombre intentó robar a la víctima, que fue encontrada herida y maniatada en la bañera de su domicilio.

Según informa 'La Vanguardia' el detenido pasó la noche en la vivienda del voluntario. Tras pasar allí la noche amenazó al colaborador de Cruz Roja que no se iría del domicilio, además de pedirle dinero, y ante la negativa de la víctima este le golpeó en la cara varias veces. La víctima fue maniatada pero pudo avisar a los servicios de teleasistencia, donde minutos más tarde los servicios de emergencias se personaron en el domicilio y el voluntario recibió asistencia.

La víctima se encuentra en un hospital de la capital hispalense recuperándose de las heridas, y el indigente ya se encuentra a disposición judicial.