''Cíngaros, bajad, hartáis'' El polémico aviso de una trabajadora en un tren en Italia

La operadora puede ser despedida. El ministro de Interior, Matteo Salvini, la defiende afirmando que la trabajadora veló por la seguridad de los pasajeros.

Qué! 9 de agosto de 2018

''Cíngaros, bajad, hartáis'' El polémico aviso de una trabajadora en un tren en Italia
Foto: Twitter

 ''Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendigos. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los gitanos cíngaros: bajad a la próxima parada, porque ya habéis tocado los cojones'', fueron las palabras xenófobas de una trabajadora de Trenord, una empresa ferroviaria, que pudieron escucharse a través de la megafonía en un tren que cubría el trayecto entre Milán y Mantua, en Italia En ellas, Algunos pasajeros denunciaron lo ocurrido y ahora la trabajadora se arriesga a ser despedida.

Han sido muchos los pasajeros que han contado los acontecimientos en las redes sociales y que han informado mediante correo a la empresa que gestiona los viajes, que ha iniciado una investigación interna. La responsable sería una dependienta de la empresa encargada de los transportes, se trataría, incluso, de la conductora, que ahora podría perder su puesto de trabajo. 

Según informa el periódico italiano 'Il Corriere della Sera', Trenord considera los hechos como ''graves e incalificables'' y agradece a los pasajeros haber denunciado el episodio. 

El Ministro del Interior Matteo Salvini ha expresado unas palabras sobre lo ocurrido. En Twitter ha defendido la maquinista: ''En lugar de preocuparse de las agresiones a los pasajeros, revisores y conductores, alguien se preocupa de los mensajes contra quien molesta...#viajarseguros es una prioridad!''.