Barcelona recordará a las víctimas en el primer aniversario de los atentados

Barcelona acogerá el próximo 17 de agosto, a las 10.30 horas, el acto conmemorativo del primer aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que segaron la vida de 16 personas y dejaron más de un centenar de heridos.

Que! 9 de agosto de 2018

Según informó el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el acto ha sido coordinado por el Comisionado de Programas de Memoria y discurrirá bajo el lema 'Barcelona, ciudad de paz', que reafirma la apuesta de ser una "ciudad de paz, acogedora e integradora".

El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Delegación del Gobierno central en Cataluña, ha promovido y coordinado el acto de recuerdo y solidaridad con las víctimas, que tendrá lugar en la plaza de Cataluña.

Previamente, a las 10.00 horas, está prevista una ofrenda floral delante del mosaico de Joan Miró de La Rambla, en el Pla de l'Òs, con familiares de las víctimas.

El acto contará con la presencia institucional de los ayuntamientos de Cambrils, Ripoll (Girona), Alcanar (Tarragona) y Subirats (Barcelona). También estarán presentes representantes de Rubí (Barcelona), Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Zaragoza, municipios donde residían algunas de las víctimas mortales del atentado, y miembros de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencia y el resto de servicios públicos que ayudaron tras los ataques.

El homenaje transcurrirá sin discursos oficiales, ya que se busca que el protagonismo recaiga en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos.