El buque 'Open Arms' desembarca en el puerto de Algeciras con 87 inmigrantes rescatados

La embarcación ha llegado sobre las 09.00 horas, y los inmigrantes han sido rescatados en su mayoría frente a las costas de Libia, en aguas del Mediterráneo.

Que! 9 de agosto de 2018

El buque de la ONG 'Proactiva Open Arms' ha llegado hoy a las costas de Algeciras con 87 inmigrantes rescatados a bordo. Según informa 'El Mundo', entre los 87 inmigrantes se encuentran un total de 12 menores, de los cuales 6 no van acompañados de ningún familiar.

El buque ha desembarcado concretamente en la zona municipal de San Roque, en Cádiz, donde todos los inmigrantes han sido instalados en un Centro de Atención Temporal de Extranjeros instalado por el Gobierno de Sánchez. ''Estas instalaciones portuarias son consecuencia de la mala planificación y medidas que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ante la falta de previsión del Gobierno anterior del PP'', ha comunicado el Ejecutivo.

El Gobierno también ha explicado que estos inmigrantes recibirán el mismo trato que el resto de extranjeros que vienen en patera, ''se seguirán los protocolos normales establecidos para cualquier llegada de inmigrantes''. Éstos serán internados hasta un máximo de 72 horas, y podrán pedir asilo, aunque se tramitará la devolución a sus países de origen.

A los 629 inmigrantes del 'Aquarius' se les permitió un permiso extraordinario de 45 días, frente a las 72 horas con la que cuenta esta nueva llegada, por lo que el Ejecutivo ha tenido que plantear un permiso mínimo de estancia a todos los inmigrantes, para no conceder favoritismos.

''Ante la negativa de Italia y Malta de concedernos permisos para desembarcar a los inmigrantes tenemos que agradecer al Gobierno español que nos permita desembarcar en Algeciras si bien esto ha supuesto tres días más de viaje y el consiguiente cansancio de la tripulación y los rescatados'' declaró una portavoz de 'Open Arms' a su llegada a Algeciras.