El Gobierno amplía a 17 medios aéreos el dispositivo por el incendio de Llutxent

Envía también cuatro brigadas de especialistas en extinción.

Servimedia 9 de agosto de 2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el dispositivo aéreo y humano enviado en la mañana de este miércoles al incendio de Llutxent (Valencia) para apoyar a la Comunidad Valenciana en las labores de extinción.

En total, trabajan en la zona siete aviones anfibios, tres de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros y cuatro de 3.100 litros, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros y ocho helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros, además de un avión de Comunicaciones y Observación que graba y envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio, según informó el departamento que dirige Luis Planas.

Para los trabajos de extinción desde tierra se han desplazado cuatro Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones que prestan apoyo a los directores de extinción.

Además, el Ministerio ha incrementado el dispositivo aéreo enviado a Portugal con otro avión anfibio de gran capacidad, que se suma a los dos Canadair que se mandaron a primeras horas de esta mañana al Concelho de Monchique.

Durante el día de hoy se desplegó también un helicóptero Kamov al incendio declarado en la localidad de Garganta La Olla (Cáceres) y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones a Balsa de Ves (Albacete).