Detenido en Madrid un hombre que atracó cinco establecimientos y consiguió un botín de 4.000 euros

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, el detenido cometió los cinco atracos en el plazo de una semana.

Servimedia 8 de agosto de 2018

Detenido en Madrid un hombre que atracó cinco establecimientos y consiguió un botín de 4.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en gasolineras y establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid, en los que logró un botín de 4.000 euros.

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, el detenido cometió los cinco atracos en el plazo de una semana, amenazó a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y utilizó un vehículo, previamente sustraído, para sus desplazamientos.

La investigación, que se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera en Madrid, pudo determinar que el autor se desplazaba en un vehículo robado previamente, con el que iba de establecimiento en establecimiento.

El detenido realizó los cinco asaltos a establecimientos en un periodo de tiempo de tan solo siete días, consiguiendo un botín de unos 4.000 euros aproximadamente. Los agentes han comprobado que con carácter previo acudió a varios de estos establecimientos para planificar los atracos.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares.