Desalojado el colectivo neonazi Hogar Social Madrid a menos de un mes de su última 'okupación'

El colectivo llevaba desde el 18 de julio instalado en el Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo de Madrid, después de ser desalojados de la Plaza Colón.

Que! 8 de agosto de 2018

La Policía Nacional ha desalojado al colectivo Hogar Social Madrid de su última 'okupación', un edificio abandonado de la calle Juan Bravo. La intervención se ha producido sin incidentes ni altercados. Según informa 'El Mundo' la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en el inmueble y han comenzado el desalojo aproximadamente a las 6.45 horas de la mañana.

Este colectivo 'okupó' este edificio el pasado 18 de julio tras ser desalojados de la antigua sede del Banco Madrid. La portavoz del movimiento, Melisa Domínguez, ha explicado que en el edificio se encontraban siete personas en ese momento y que estaban realizando reformas para acondicionar el lugar para el hospedaje de personas españolas sin hogar.

En redes sociales, el colectivo ha criticado que se haya cometido el desalojo cuando llevaban apenas tres semanas en el edificio, actuación que creen ''increíble cuando han llegado los inmigrantes del Aquarius y los que saltan la valla de Melilla''.

''Este gobierno se preocupa más de desalojarnos a nosotros cuando nuestro único delito es ayudar a los españoles en situación de riesgo y que están completamente desamparados'' ha declarado la portavoz del colectivo.