Dos líderes de la oposición venezolana acusados de atentar contra el presidente Maduro

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, acusa a dos líderes de la oposición de colaborar en el atentado del pasado sábado. Además, han detenido a seis personas y otras seis están siendo buscadas. 

QUÉ! 8 de agosto de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes algunas pruebas de la operación que el sábado pretendía acabar con la vida del mandatario con dos drones, según BBC Noticias. Maduro realizó su primera comparecencia pública tras la explosión de un don cerca del escenario donde se encontraba el sábado pasado. Maduro dio los nombres de seis personas detenidas, seis buscadas y acusó a los diputados de oposición, Julio Borges y Juan Requesens. 

El partido Primero Justicia, ambos pertenecen a este partido,  anunció en Twitter la detención  de Requesens, uno de los líderes jóvenes de la oposición. Borges fue presidente de la Asamblea Nacional en 2017 y uno de los más veteranos de la formación. Actualmente se encuentra en Bogotá. "Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, amparado por el gobierno saliente de Colombia", dijo Maduro sobre el expresidente del Parlamento. 

Maduro afirmó que gracias a los inhibidores de frecuencia, los autores del ataque perdieron el control del artefacto, que estaba cargado de explosivos. Un segundo don también perdió el control y terminó explosionando en un edificio cercano. "Nos salvó un milagro, volvimos a nacer el 4 de agosto", dijo Maduro. 

Maduro ha pedido la colaboración de Colombia y Estados Unidos para detener a las seis personas que están buscando porque se cree que se encuentran en esos territorios. La intención es detenerlo y extraditarlos. El presidente ha identificado a Osman Alexis Delgado Tabosky como el financista de la operación, que está radicado en Miami. El relato oficial sentencia que a los implicados de la operación les ofrecieron 50 millones de dólares.