Llega a España el 'Hyperloop', uno de los trenes más rápidos del mundo

Andalucía será la región elegida para este proyecto, que contará al menos con 300 puestos de trabajo directos, teniendo su comienzo previsto para el año 2020.

Que! 8 de agosto de 2018

Llega a España el transporte del futuro, el Hyperloop. Este tren está destinado al transporte de pasajeros, y puede alcanzar la velocidad similar a un avión, unos 1.200 kilómetros por hora. Se ha acordado entre Adif, la compañía Virgin Hyperloop One testar el nuevo prototipo de tren en nuestro país.

Andalucía ha sido la región escogida para probar este nuevo y rápido tren. Se construirá un centro de ensayos y desarrollo donde se terminará de crear un vehículo que se transporta a través de levitación magnética y capaz de superar los 1.000 kilómetros por hora.

Estas pruebas e instalación de los prototipos está valorada en 430 millones de euros. Está destinada a obtener 126 millones de euros en ayudas públicas, tanto subvenciones como becas a I+D+i. El director de Virgin Hyperloop One ha declarado tras firmar el contrato que ''España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global''.

Esta inversión va a suponer un estímulo para Andalucía, una de las regiones más deprimidas de España respecto a la creación de empleo. La compañía asegura que de forma directa se contratarán alrededor de 300 profesionales cualificados, y se crearán otros tantos puestos de trabajo indirectos.