El fuego de Llutxent avanza desbocado hacia Gandía

El origen del fuego fue la caída de un rayo sobre un árbol en la madrugada del lunes. Por el momento, el fuego ha arrasado 2.500 hectáreas.

Qué! 8 de agosto de 2018

Las tareas de extinción del incendio, que el pasado lunes se declaró en la localidad valenciana de Llutxent , se han retomado hoy miércoles desde las siete de la mañana. Por culpa de un cambio de viento, el fuego se desbocó y las llamas se acercan peligrosamente a la localidad de Gandía.  

Por el momento, el fuego ha arrasado un total de 2.500 hectáreas, aunque no todas son de masa forestal; también se incluyen campos agrícolas sin uso y arbustos.  Su extinción está siendo complicada debido a la dificultad de acceso.

Los bomberos y medios aéreos, hasta un total de 25 procedentes de diferentes puntos de España, continuarán trabajando a lo largo de esta jornada en el incendio más grave declarado este año en la Comunidad, tal y como informa 'El Mundo'. Además, las llamas han obligado a evacuar "de forma preventiva" a 120 personas del municipio de Pinet que serán trasladadas al polideportivo de Llutxent. Las llamas avanzan y ya amenazan con llegar a Gandía.

El equipo de agentes medioambientales que trabaja en la investigación de las causas del incendio ha constatado que el origen del fuego fue la caída de un rayo sobre un árbol en la madrugada del lunes, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.