Otros tres fallecidos por la ola de calor en Extremadura

Ascienden a nueve las víctimas mortales desde que comenzó la ola de calor, los últimos tres en la provincia de Extremadura.

Que! 7 de agosto de 2018

Tres personas han fallecido y otras dos se encuentran hospitalizadas en la provincia de Extremadura, según fuentes del ministerio de Sanidad de la Comunidad Autónoma. Según informa 'ABC', ya son nueve los fallecidos desde el comienzo de esta ola de calor, diez cuando se confirme de qué murió el peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago y falleció repentinamente.

Hasta el momento, cuatro personas con edades comprendidas entre los 60 y los 81 años han fallecido en Extremadura, y otras tantas se encuentran en observación médica todavía. La más joven de las víctimas de la ola de calor es una mujer de 22 años da Badajoz, mientras que el resto de afectados son de edad más avanzada.

El consejero de Sanidad de Extremadura ha recomendado hidratarse frecuentemente, pese a no tener sed, y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, pese a que la ola de calor ya haya remitido.