La Policía detiene en Vitoria a un presunto yihadista

Los agentes también han requisado material informático y documentación.

Qué! 7 de agosto de 2018

La Policía detiene en Vitoria a un presunto yihadista

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí por su presunta pertenencia a la organización terrorista Daesh, para la que supuestamente realizaba las labores de captación y adoctrinamiento.

Según informó este martes el Ministerio del Interior, la detención se produjo tras una investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información, junto con la Brigada Local de Información de Algeciras de la Policía Nacional, y la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Vitoria.

El arrestado, que responde a las iniciales de A.M.R.R., era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras, donde residía habitualmente.

Éste había experimentado un drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, que se escoraron hacia postulados salafistas extremistas, llegando incluso a defender en las redes sociales acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristas, especialmente Daesh.

En la operación se han concretado tres registros, dos de ellos en domicilios de Vitoria y Algeciras y otro más en un locutorio de la localidad gaditana que el detenido frecuentaba.

A.M.R.R. estuvo en contacto con otro individuo, detenido a finales de 2017 en Marruecos, con el que se reunió en territorio marroquí, y mantuvo contactos en redes sociales y otras plataformas virtuales, cuyo objetivo final era cometer atentados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.