Cs exige al alcalde de León el cese inmediato del concejal imputado

Cs exige al alcalde de León el cese inmediato del concejal imputado.

QUÉ! 7 de agosto de 2018

La dirección nacional de Ciudadanos ha dado 24 horas al alcalde de León, Antonio Silván, del PP, para cesar al concejal del Ayuntamiento imputado en la operacion 'Enredadera' y le exige el compromiso de dimitir en caso de resultar él mismo imputado por ese caso.

En rueda de prensa, el secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, subrayó que fue su partido el que forzó la comparecencia del alcalde esta misma mañana para dar explicaciones, aunque no ha dado "ninguna".

Por ello, anunció que la intención de Ciudadanos es "someter al alcalde a una comisión de investigación" que espera que este funcionando "a la mayor brevedad posible", y dar al alcalde 24 horas para que cese al concejal imputado. Además, si él mismo resulta investigado le exigen la renuncia al aforamiento y dimitir como alcalde para poder defenderse como cualquier otro ciudadano por el juez que instruye el procedimiento.

Pese a ser preguntado por ello, Gutiérrez no desveló la posición de Ciudadanos ante la moción de censura contra el alcalde que ha anunciado el PSOE en León, y que exigiría el respaldo de este partido para salir adelante.