Localizan el cuerpo sin vida de un submarinista en Barbate

El cuerpo de Fidel Jiménez Marín, desaparecido el pasado 22 de julio, ha sido localizado a ocho millas frente a la Playa del Palmar.

QUÉ 7 de agosto de 2018

Salvamento Marítimo encontró ayer el cuerpo sin vida de Fidel Jiménez Marín, el joven submarinista que desapareció el pasado 22 de julio mientras pescaba buceando a pulmón en Barbate (Cádiz).

Según 'La Vanguardia', fuentes de Salvamento, durante esos días se realizaron búsquedas por parte de la Savamar Gdir, el Helimer 205, el buque María Zambrano y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Ayer lunes, el Puerto de Gibraltar dio un aviso de que habían localizado un cadáver con neopreno a unas ocho millas frente a la Playa del Palmar. Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Vélez Málaga, de donde era el fallecido, han confirmado la identificación del cuerpo como el de Fidel Jiménez.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio a las 14:50 cuando un compañero del desaparecido avisó al centro de coordinación que le había perdido el rastro mientras practicaban pesca submarina.