Vueling y Ryanair son las compañías con más restrasos en España que en el resto de Europa

Norwegian e Easyjet son las más puntuales.

Qué! 7 de agosto de 2018

La saturación del tráfico aéreo y las huelgas del personal de las aerolíneas están perjudicando los horarios de los vuelos, sobre todo los de las compañías de bajo coste. En particular, Vueling y Ryanair han registrado durante la última semana de julio el récord de retrasos en el aeropuerto barcelonés de El Prat. 

Según 'La Vanguardia', FlightStats, que ha elaborado y proporcionado los datos, Vueling ha registrado 2,2 puntos mejor en la red europea que en Barcelona. Peor para Ryanair, que ha registrado 4,3 puntos menos en Barcelona respecto al resto de Europa. 

Por otro lado, las compañías Norwegian y Easyjet registran la tendencia inversa: las dos aerolíneas son más puntuales en la ciudad condal que en el resto de aeropuertos europeos. Norwegian ha registrado un 69,6% en el índice de puntualidad en el aeropuerto de El Prat, contra un 67,1% registrado en global. Los representatntes administrativos de la compañía noruega se han encargado de justificar los retrasos a causa de las huelgas de los controladores aéreos en toda Europa.