Un restaurador amenaza de muerte y golpea a un concejal en Galapagar

Debido a la agresión, actualmente el edil está de baja y tiene quel levar collarín.

Qué! 7 de agosto de 2018

Ángel Camacho, concejal de Medio Ambiente y Salud Pública de Galapagar, ha sufrido una agresión por parte del dueño de un restaurante italiano de la ciudad por haberle clausurado el Ayuntamiento el horno de leña de su local. La agresión ocurrió el jueves pasado y quedó grabada en un vídeo. El concejal ha denunciado los acontecimientos violentos a la Guardia Civil. 

Camacho se encontraba en la cola de una administración de lotería cerca de la Plaza Victorino Martín, cuando se le acercó el agresor amenazándole de muerte . Según 'El Mundo'', el concejal pidió al dueño del restaurante que le dejáse en paz, pero, el hombre reaccionó golpeándole la cabeza, provocándole un aturdimiento y una contractura en el cuello. Debido a la agresión, el edil actualmente está de baja laboral durante unos días y tiene quel levar collarín.

El Ayuntamiento de Galapagar publicó un comunicado en el que explicaba que el cierre del horno de leña se debió a los humos insalubres y los ruidos que éste producía y por la multitud de quejas que el comprensorio recibía por parte de los vecinos del restaurante. El restaurador ignoró las denuncias y los requerimientos sobre las medidas de salubridad y siguió con su actividad hasta que, finalmente, el concejal Camacho se encargó de firmar la resolución del cierre.