Casado insiste en que hizo todo correctamente y espera que el Supremo acabe con su "indefensión"

Lo hizo en rueda de prensa convocada en la sede del PP tras elevar al Tribunal Supremo la jueza del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, la causa relativa al máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Servimedia 6 de agosto de 2018

Casado insiste en que hizo todo correctamente y espera que el Supremo acabe con su "indefensión"
Foto: Archivo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este lunes en que él hizo "todo correctamente" en su máster por la Universidad Rey Juan Carlos y confía en que ahora el Tribunal Supremo aborde el caso para terminar con los cuatro meses de "indefensión" que dice llevar por este tema "irrelevante en términos políticos".

Lo hizo en rueda de prensa convocada en la sede del PP tras elevar al Tribunal Supremo la jueza del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, la causa relativa al máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos, donde ella ve indicios de que se le pudo conceder "sin actividad académica alguna", tal como consta en la exposición razonada en la que pide que se impute a Casado por prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Casado manifestó su "absoluta tranquilidad y confianza en que se haga justicia" y que había querido comparecer ante los medios porque da "la cara siempre", pero mostró su sorpresa por tener que dar explicaciones 10 años después por un título que ni siquiera es habilitante para ejercer, sino sólo para escribir una tesis que luego no hizo.

"Espero que finalmente se aclaren las cosas dentro de la jurisdicción que me tiene que analizar", añadió, puntualizando que "los ciudadanos no tenemos que demostrar nuestra inocencia, sino un instructor demostrar nuestra culpabilidad". Él insistió en que hizo todo lo que le pidió la universidad y, tras "muchos meses de indefensión", confía en "que sea el Tribunal Supremo quien delimite las responsabilidades, que por mi parte en ningún caso ha habido", concluyó.