C's cree que Casado estaría ya imputado si no fuera aforado

La dirección nacional de Ciudadanos cree que el presidente del PP, Pablo Casado, estaría ya imputado por las posibles irregularidades en el máster que consiguió en la Universidad Rey Juan Carlos si no fuera aforado por su condición de diputado en el Congreso.

Servimedia 6 de agosto de 2018

C's cree que Casado estaría ya imputado si no fuera aforado
Foto: Twitter

Preguntado en rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, subrayó que la situación es "grave" tras la imputación de varios compañeros de Casado que podrían estar en la misma situación, y ante la apreciación de la jueza instructora de que pudieran haberse cometidos delitos relacionados con el "trato de favor" a políticos.

Villegas cree que si Casado no tuviera el "privilegio" que supone el aforamiento como diputado "ya estaría, previsiblemente, imputado" como sus compañeros.

No obstante, precisó que su formación esperará a ver que decide el propio afectado y también el Tribunal Supremo antes de pedir su dimisión como presidente del PP, sobre la base de que no existe ningún acuerdo entre ambas formaciones en aplicación del cual Ciudadanos pueda exigir ese paso.

Anunció que, en todo caso, Ciudadanos seguirá defendiendo la eliminación del aforamiento de diputados y senadores, aunque exige una reforma de la Constitución y la formación no cuenta con los escaños necesarios ni siquiera para presentarla. Villegas aseguró que seguirán buscando los apoyos que hasta ahora no han tenido par auna modificación "exprés" como la que impulsaron el PP y el PSOE para cambiar el artículo 135 de la Carta Magna en apenas dos semanas.