Más de 150 españoles se encuentran afectados por el terremoto en Indonesia

Más de 150 españoles se han visto afectados por el terremoto que sacudió ayer la isla indonesia de Lombok y que ha causado al menos 91 muertos.

Servimedia 6 de agosto de 2018

"Esta embajada está en contacto con más de 150 españoles desde el principio de la evacuación. Se confirma que están llegando desde el puerto al aeropuerto, donde les espera un punto de información de la UE", escribió la Embajada de España en Indonesia en su perfil en la red social Twitter.

La legación diplomática recomienda esperar a los españoles que se encuentren en Bali o que vayan a viajar en breve y seguir las recomendaciones de las autoridades de Indonesia.

También recuerda a los españoles que estén en Lombok y Gili que quieran formar parte de la lista de difusión habilitada que remitan un mensaje de Whatsapp al número de emergencia +6281380013988 o que se dirijan a las siguientes direcciones de correo electrónico: 'emb.yakarta@maec.es' o 'emb.yakarta.sc@maec.es'.

Al menos 91 personas han muerto y decenas resultaron heridas tras el terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la isla de Lombok y que se ha visto seguido de numerosas réplicas. El temblor también afectó a la isla de Bali.

Unos 200 españoles se encuentran en el aeropuerto para abandonar el país

Alrededor de 200 españoles se encuentran en el aeropuerto de Lombok (Indonesia) a la espera de vuelos desde hoy hasta el jueves para abandonar el país tras el terremoto de ayer que causó al menos 91 muertos, según ha informado la Embajada de Indonesia en Twitter.