Investigados los ganaderos de una finca por dejar morir 20 cabras

Los animales fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, y la Guardia Civil les imputa un delito de abandono de animales.

Que! 3 de agosto de 2018

Agentes del Seprona, de la comandancia de la Guardia Civil, han intervenido en Madrid una ganadería en la que han encontrado 20 cabras muertas, y en un avanzado estado de descomposición de los cadáveres. La explotación se encentra en la localidad de Villaviciosa de Odón. 

Han sido imputados una mujer y un hombre por los supuestos delitos relativos a la protección de la flora, fauna, y animales domésticos, así como otro delito de maltrato animal.

Tras una denuncia de un vecino al Servicio de Protección de la Naturaleza de Tres Cantos sobre el abandono de los animales, los agentes procedieron a la inspección de la finca. Allí encontraron a una veintena de cabras que fueron abandonadas durante meses, muriendo de inanición y en estado de descomposición.

Según informa 'El País', los veterinarios rechazaron la opción de realizar una necropsia a los animales dados su estado. El hombre de 55 años, y la mujer de 56, han sido citados a declarar en calidad de investigados por estos delitos de abandono y maltrato animal, encontrándose todavía a la espera de la disposición judicial.