Robles cree que la postura de Casado sobre inmigración le inhabilita para ser presidente del Gobierno

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que la postura del presidente del PP, Pablo Casado, sobre inmigración denota un "desconocimiento" del fenómeno migratorio y le inhabilita para ser jefe del Ejecutivo.

Servimedia 2 de agosto de 2018

Así se pronunció Robles, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, acerca de la dureza del discurso de Casado en materia migratoria y después de que el líder de los populares saludara ayer a un grupo de inmigrantes que se encontraban en el puerto de Algeciras (Cádiz).

La ministra de Defensa criticó esta actitud y la enmarcó dentro del "desconocimiento" de Casado sobre el fenómeno migratorio, lo que le sirvió para afirmar que "no está preparado" para ser presidente del Gobierno.

También recordó la "política nefasta" del PP en inmigración y subrayó la lealtad de los socialistas en esta cuestión cuando estuvieron en la oposición.

A su vez, situó el aumento de la presión migratoria en la existencia de "situaciones de conflicto, pobreza económica y violencia contra las mujeres" en África.

Rechazó que a España estén llegado "millones de inmigrantes" y contrapuso la situación del país con la que se vive en otros países que han acogido a una ingente cantidad de refugiados procedentes de Siria.

Comentó que las políticas de "prevención y mantenimiento de la paz", especialmente la implicación de las mujeres en la resolución de conflictos, son importantes para conseguir que las personas no se vean obligadas a abandonar sus países

Por último, abogó por encontrar una "solución global" que tenga en cuenta la realidad de Marruecos como país de tránsito de aquellos migrantes que proceden del Sahel y recalcó que el Gobierno siempre ha defendido ante la Comisión Europea la "necesidad que tiene Marruecos de ser ayudada".