Este julio fue el más trágico en las carreteras desde 2011, con 127 muertos

Según los datos provisionales de la DGT, contabilizados a un máximo de 24 horas tras los accidentes en las vías interurbanas y recogidos por Servimedia, en julio de este año se produjeron 115 accidentes mortales en las carreteras españolas (cinco más que en ese mismo mes de 2017), en los que fallecieron 127 personas (seis más).

Servimedia 1 de agosto de 2018

Este julio fue el más trágico en las carreteras desde 2011, con 127 muertos
Foto: Pixabay

Un total de 127 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el pasado julio, lo que supone la cifra más elevada de ese mes desde 2011. Se trata del primer periodo mensual del dispositivo especial del verano puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se prolongará en agosto.

Según los datos provisionales de la DGT, contabilizados a un máximo de 24 horas tras los accidentes en las vías interurbanas y recogidos por Servimedia, en julio de este año se produjeron 115 accidentes mortales en las carreteras españolas (cinco más que en ese mismo mes de 2017), en los que fallecieron 127 personas (seis más).

Así pues, este julio fue el más trágico desde el inicio de esta década en 2011, cuando murieron 172 personas en accidentes de tráfico. Después hubo 119 fallecidos en 2012, 113 en 2013, 107 en 2014, 113 en 2015, 124 en 2016 y 121 en 2017.

Por otro lado, en los siete primeros meses de este año fallecieron 667 personas en accidentes de tráfico en las carreteras, lo que supone cuatro menos que en ese mismo periodo de 2017.

Por comunidades autónomas, la mortalidad creció entre enero y julio en la Comunidad Valenciana (21 más que en 2017), Cataluña (+20), Navarra (+10), Aragón y Cantabria (+6), Galicia (+5) y Asturias (+3), mientras que descendió en la Comunidad de Madrid (-25), Andalucía (-18), Castilla-La Mancha y La Rioja (-9), Extremadura (-8), Murcia (-2) y Baleares, Canarias, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-1). La siniestralidad se estancó en Castilla y León.

MES A MES

Este año comenzó con 90 muertos en las carreteras en enero (16 más que en 2017), lo que supuso el cuarto mejor enero desde 1970, sólo por detrás de los de 2014 (61), 2013 (80) y 2015 (88). Después se produjo un trimestre de descenso continuado.

Así, febrero acabó con 83 fallecidos (cinco menos), con lo que fue el tercer febrero con menos víctimas mortales desde 1970, sólo mejorado por los de 2014 (69) y 2015 (79), y el primer mes con caída de la siniestralidad desde el pasado verano.

Marzo terminó con 82 fallecidos (ocho menos), lo que significa la tercera cifra histórica más baja tras los de 2013 (69) y 2015 (80). Abril finalizó con 75 fallecidos, que es el dato más bajo desde 1970, y mayo con 95, el segundo más alto desde 2012.

Junio terminó con 115 víctimas mortales (10 menos) y julio finalizó con 127 fallecidos (seis más, la cifra más alta desde 2011).